lunes, 22 de noviembre de 2010

La Renga, la banda más grande del mundo, para 5mil personas.

Cómo despertarme sin una sonrisa después de la impresionante noche de ayer? Después de haber zafado de la lluvia, pero -casi- empaparme de lágrimas, de emoción, de alegría, de saber que puedo afirmar una y otra vez que amo a la banda más grande del mundo, que la entiendo, comparto, la respeto y la admiro. Que muchos ignorantes que se autotildan "músicos", (que por cierto hoy deben estar festejando, con  las comillas nuevamente "su día"), critican sin saber, sin entender. La música es esto, la música es La Renga.

Los Beatles, Elvis y los Rolling Stones, entre otros, revolucionaron la música. Pero La Renga con su música hace revolución. La única banda que de verdad se puede jactar de hacer las cosas que dice. La única banda que genera un cambio, la única que tiene a todas las empresas a su merced y a pesar de ofrecimientos multimillonarios les dicen que no. Estos monos, por la guita no bailan. Y no solo eso, sino que de su bolsillo sale un festival con montañas de fondo, en donde cada banda realmente tiene su lugar.

Se me infla el pecho al recordar hoy, un día después, que Hablando de la Libertad (un himno, NUESTRO himno) fue traducido a distintos idiomas de pueblos originarios, y puesto en escena por distintos representantes de comunidades mapuches, tobas y guaraníes.

Mientras cierta gente que en vida se vendió a empresas discograficas, y hoy siendo vegetales siguen siendo explotados, otra gente que vive de sus éxitos pasados sin renovarse, estos muchachos muestran que ir contra de todo es posible, cuesta, pero se puede y la recompensa es infinita. Siempre algo se puede cambiar, y con esta idea del nuevo disco que se vende junto con la entrada (a algunos les gusta, otros no, otros tampoco la entienden muy bien) lo demuestran, habrá mucha gente que tendrá muchos discos, por mi parte voy a regalarlos todos, aunque me quedaré con las tapas diferentes, pero la piratería no va a tener sentido, ya que quien concurra a un recital, tendrá su disco, me parece una idea espectacular, aunque se podría mejorar.

GRACIAS por hacerme sentir orgulloso de seguirlos, por la gente que me presentaron, por los lugares que me hicieron conocer, por los ojos que me hicieron abrir, por hacerme crecer en muchos aspectos, por hacer que otros me vean como un utópico, por hacerme amar la música, por hacerme aprender a tocar la guitarra para tocar temas de ustedes, por todo loco, esto parece una carta de despedida pero sé que quedan muchos años por compartir, por viajar.

GRACIAS por demostrar que NO hace falta "poder" para poder y que sí hace falta QUERER y LUCHAR para poder.

La Renga, la banda más grande del mundo, con ustedes.

1 comentario:

Clara dijo...

Quería contarte que Inventa un mañana me hace sentir tantas cosquillas en el cuerpo que estoy al borde del llanto.
Y quiero que llegue el 18 para cantar con todas las fuerzas la furia de la bestia rock.

La Renga no nos decepciona. Cada día los amo más.