domingo, 2 de mayo de 2010

Buenayunta en Córdoba 01/05/2010

Una mezcla de sensaciones me invaden cada vez que me subo a El Pulqui (en el que ya me reconocen la voz, ni siquiera me piden DNI cuando reservo el pasaje) cuando voy a Rosario, para encontrarme con amigos, AMIGOS, sabiendo que vamos a emprender un viaje, esto es casi una vez por mes, pero también UNICO cada uno de los mismos.

Buenayunta es la excusa, y de hecho merece un texto a parte, pero lo más importante es juntarse con amigos a disfrutar de las cosas que nos hacen felices, a reirnos, a estar juntos. 

Todo empieza apenas me subo al colectivo, solo, en la terminal de Retiro. O quizás antes, cuando se anuncia "Buenayunta toca el 1° de mayo en Córdoba" hace ya unos meses. Romi, que se puso (y se merece un aplauso bien fuerte)e hizo la Buenafrola, inaugurando así la Gastronomía Buenayuntera, compuesta por dos platos: la Buenafrola y las Tortayuntas. Meli, que siempre me va a buscar a la terminal, soy un malcriado, hace más de un año que voy a Rosario cada 15 días y todavía no se manejarme en bondi jaja.


El viaje, tenía que tener parte de esa Costumbre Yeta que siempre anda dando vueltas, y como siempre también las desviamos, todos juntos, una familia. La idea era salir a las 4 de la mañana, terminamos saliendo a las 11 y llegando a las 5 de la tarde a Córdoba, pero estábamos todos contentos, no había más nada para tomar, como de costumbre me dolía la panza, pero estábamos allá, juntos, en Córdoba y en la casa de un amigazo, Gaston (que se cagó para jugar al PES) comiendo los choris que cocinaron entre Nano y otros.


El recital, bueno, es un tema a parte y como quiero escribir todas las cosas buenas nomás, voy a obviarlo, aunque sí voy a decir que me puso muy contento ver a mis amigos de Buenos Aires (donde vivo) que se habían acercado a ver a otra de las bandas que tocó anoche, Maldita Suerte.


La vuelta, fue con la gente de Buenos Aires, por un tema de comodidad, gracias a Lea de Mataderos que se copó a llevarme, otro flaco groso de los grosos.


En fin, toy cansao, quiero volver a ver a Buenayunta!
GRACIAS AMIGOS POR ESTAR, POR COMPARTIR, COMO AMIGOS, COMO HERMANOS

No hay comentarios: