viernes, 31 de diciembre de 2010

2010

No me gusta hacer las cosas largas, no se, nunca me salió tener una relación larga con algo, hasta de la música me separé por momentos. Este año, como siempre, fue un año de relaciones cortas, no hablo solo de una relación con una mina eh, en general. Una en especial, me marcó demasiado por lo bien que me hizo de entrada, y lo mal que me hizo después. Otras que directamente como aparecian, desaparecian también sin dejar ninguna marca. Muchos errores, mucho aprendizaje, y cada día me planteo más si tengo que seguir con lo que pienso, o tirar todo a la basura, porque evidentemente si nunca funciona es por mi cabeza, o me cruzo con la gente incorrecta? Si me guiara por lo que escriben, si ellos mismos creyeran en lo que escriben, debería funcionar, pero no, vaya uno a saber por qué tienen esa necesidad de escupir palabras (para ellos) sin sentido, definir amistad, humildad, amor sin sentir nada de eso, solo por decirlo y claro, a la hora de ponerlo a la práctica, nos quedamos todos dormidos.
Estaría bueno poder empezar a cruzarme gente que no solo crea en lo que hace, sino crea en lo que dice, en lo que escribe, basta de humillar esas palabras, de hacerlas sentir vacias, porque hay gente que cree en ellas. Yo soy uno.

También este año, me acercó a un montón de gente por la que jugaría mis manos (aunque con esto, ya definitivamente me voy a cerrar en mi mismo), gente de muchos lugares del país, gente que deja todo por el otro sin conocerlo, que te aguanta en su casa unos días quizás sin saber tu nombre, el Gastón de Córdoba, los amigos que están en todas. Carlitos de Rosario, la pequeña gigante Meli, Albert, loco, si hay algo que amo de ir a Rosario es que dejan todo por juntarse, se brindan completamente, algo que acá en buenos aires, definitivamente deberíamos aprender.

La mejor anécdota que tengo (no de este año) fue cuando sortearon los cursos de la facultad apenas arrancamos, me tocó con un loco que apenas conocía del curso de ingreso, y los pibes con los que más me llevaba lo conocían y me dijeron que el flaco este era un perejil, no tenía onda, nada, resulta que ese perejil hoy es un GRAN amigo, con el que compartí un GRAN viaje y es de las pocas personas con las que me llevo de la facultad, una masa el Seba.

Gente que no es amiga pero va por ese camino, no significa que sea por ortiva o haya mala onda, sino que la amistad la construye el tiempo.. El Negro de Salta, que ha sabido dedicar un fin de semana entero cuando fuimos el año pasado (y lo hará el año que viene), Mati's de Córdoba, uno ya lo conocía pero casi ni me llevaba, al otro lo conocí hace muy poco, pero son una masa, gente de palabras justas jaja.

Y seguramente me olvide de nombrar un montón de gente, pero cada uno sabe quienes son los que me hacen feliz y estar orgulloso de dejar todo por un viaje, que nadie más que nosotros entendemos, el pecho inflado de saber que hace bastante ya no se viaja más a ver a la banda que toca, se viaja a ver a los amigos, a compartir esos momentos mágicos que emborrachan hasta el alma de felicidad.

En fin, gracias 2010 de MIERDA por irte, ojalá no te vea nunca más, el 2011 va a ser mejor, con nueva gente, nuevas amistades, nuevos viajes, y desde ya, estoy listo para sorpresas, si son de las buenas mejor.

martes, 28 de diciembre de 2010

Apagado

Acostado entre mi sombra voy,
me siento apagado,
la ambulancia pasa lejos y parece que es acá.
Por mi lado las personas pasan
pero nunca se detienen...
Alguien dice que es muy triste verme así tirado..
sin moverme...
Y yo que no soy el mismo que
ayer parecía entretenerte a vos
cuando casi no importó..

Y me quedarán los restos de una noche
que creía eterna..
pero ayer es sólo ayer
y hoy yo quiero en sueños descansar.

Abrazado a la nada mi cabeza sigue dando tumbos
como el borracho que se está apoyando en el bidet.
De puñales y miradas,
yo extraño las que no lastiman..
Me susurran que es muy triste verme asi tirado...
sin moverme.
Y yo que no soy el mismo que
ayer parecía entretenerte a vos.

#YoTambien

Quiero darte un beso todo baboso

domingo, 26 de diciembre de 2010

Vuelvo (un año después)

Vuelvo al lugar en el que el reo echa las horas
mientras sueña y su coartada se desmonta
al hogar vacío o a su boceto
roto e inconcluso. Allí vuelvo,
al lugar en el que la culpa me abriga,
donde me espera la nevera vacía,
correo a tu nombre en el buzón
y esta canción.

No digas que todo era mentira
¿Qué fue entonces toda esta ceniza
que cubre los muebles,
que hoy esparce el viento,
y quema mis pulmones cuando vuelvo?
No digas que todo era una farsa,
¿de dónde salieron los fantasmas
que habitan la casa,
que lloran y abrazan
el olor de tu sombra?
Esa que me encuentro cuando

vuelvo al solar de la casa aquella que el lobo
que es la vida ha derribado con un soplo.
Vuelvo al futuro imperfecto.
Vuelvo y descubro
mi silueta en el suelo cuando
vuelvo al bar que cierra más tarde aquí en Madrid
a la casa que contigo construí,
al mal presagio, al verano
en que nevó en el salón.

No digas que todo era una farsa.
Siento tanto haber perdido el mapa
que lleva al tesoro dulce y luminoso.
He olvidado donde lo escondimos.
No digas que todo era mentira:
los encuentros y las despedidas.
Tampoco los días en que me decías
que todo iba a ir bien.

Aún queda tanto por vivir,
tantas cosas por hacer
aunque pesen los fracasos.
Cuántos veranos perdí
buscando aquella canción.
Siempre estuvo en tu regazo.

Nuestro error nunca fue amar
como si el jodido mundo
acabara en nuestro abrazo.
Que nadie te haga pensar
que no fuimos los mejores
cuando el sol ardía en tus labios.

Vuelvo y te encuentro en las cumbres y en el lodo,
la verdad es que te encuentro en casi todo,
siempre o casi siempre te encuentro.
Quizá por eso vuelvo.

Una canción de Ismael Serrano, por si no la conocías... Un triste y corto "homenaje".  Solo ver tus ojos... Sin tu mano soy tan frágil...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Algún Rayo

Durante toda la semana pasada se anunció que el finde iba a ser una catástrofe acuática, con alerta meterológica y todo. No se equivocaron para nada, las lágrimas de mis amigas Romina y Melisa (tampoco voy a ocultar las mías, eh, pero ellas se zarparon) alcanzaban para rellenar el paraná si algún día se seca. 
Impresionante la movilización de la mini persona que cada vez que alguien se acerca a Rosario ella deja todo para ir a buscar al que llegue y organizar el hostel y toda la bola, en otras palabras, la coordinadora del viaje de egresados.
El Gran rengo hermano empezó el viernes desde temprano, entre pehuajenses, salteños, cordobeses y meli, después se sumó romi y por último nosotros, los porteños, manu, dengue y yo. Sobras de asado para nosotros, fernet en forma bastante moderada, increíble! pero una hermandad impresionante, qué forma de cagarnos de la risa, ser felices, conociendo gente nueva (como al estafador de sacanta), nada más que pasarla bien y solo preocuparnos el uno por el otro.

El recital, sin palabras, espectacular, especialmente el Sábado. El domingo estuve un poco molesto por la falta de respeto de tocar los mismos temas y hacer los mismos chistes y todo, pero bueno.

También, quiero dejar anotado acá para leer en algún futuro, hermosa la sensación nula de haberte visto y no sentir nada, de que me chupes especialmente un huevo y puedas morir tranquila en mi olvido.

Y otra, si cada vez que va a terminar un recital de La Renga, tocan Hablando de la Libertad, y termina y se me cruza dacil, las cosas se van a poner muy lindas :)

Gracias a toda la gente que compartió este viaje !

jueves, 16 de diciembre de 2010

A través de la ventana


Asomado a la ventana pensó con agrado en su futuro inmediato, y decidió que todo estaba bien y que era previsible que todo siguiese así. No había en el horizonte nada que fuese a alterar el buen
orden de las cosas. Todo lo tangible estaba medido, todo lo volátil, atado.

Y entonces, mientras distraído observaba la calle, vio a través de la ventana a una mujer desconocida, que parada en la acera y alzando el bello rostro, parecía dirigir sus ojos directamente hacia él.

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Estoy hace un ratito buscando alguna frase ya hecha, pero no encontré nada que me convenza, así que bueno, como me encanta esa sonrisaaaaaa morza. Que no se despinte nunca (más)

El payaso representa la parte más positiva del ser humano, aquélla que encuentra problemas y es capaz de divertirse, y divertir a los que le miran, con su manera de enfrentarlos desde el juego. El payaso es el niño o la niña que todos fuimos, con su entusiasmo y sus ganas de descubrir, experimentar y compartir desde la pasión y el placer. Viviendo todas las emociones primarias: alegría, tristeza, rabia, amor, miedo, deseo... Sin embargo, su esencia va mucho más allá. Los payasos han existido y existen en cualquier cultura, desde hace miles y miles de años. Han jugado y juegan un papel social imprescindible de divertir y sanar a toda persona que necesita reír y emocionarse para olvidar los malos momentos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Una Genkidama

Mi corazón vibrante siente una emoción impresionante... Todo lo que se vivió el martes desde las 5 de la tarde que llegamos a CBGB hasta las 12 que nos fuimos, hizo cambiar mucho en mi cabeza, mover unas tuerquitas de lugar, unos engranajes rotos, tengo unas ganas de hacer una genkidama

Encima la noticia que me dieron hoy loco, na, esto no puede ser mejor, la música cada día es más importante acá, adentro mío... Aunque no está bueno que se te acerquen por haber estado arriba de un escenario... pero en fin...

vamos vuelta en fal

lunes, 6 de diciembre de 2010

En.

Me encuentro en la antesala de una movida muy grosa, una especie nueva, se van a volar todos los pelos el martes 7 de Diciembre... Intento mirar con ojos de perro para no estar tan preocupado, mientras alguien me dice que no hay que hacerle caso a la dureza del destino, hay que estar siempre al borde del deseo y hacerlo, ir a buscar eso que tanto queremos. Nunca dejar el mar en el que estamos navegando, sin esperar que todo vaya viento en popa, esperando el día en el que la sabiduría adquirida nos sepa guiar correctamente evitando nuestra bipolaridad.

Así, sin olvidar nuestros ancestros, dejamos de perder el tiempo para crecer, como de costumbre, Por Naturaleza.

Vuelta En Falso