lunes, 29 de noviembre de 2010

A veces me veo a mi mismo la cara de pelotudo en el monitor cuando me dan ganas de ayudar y hacerle el aguante a gente que después se te caga de risa de una forma impresentable..

domingo, 28 de noviembre de 2010

Se viene el primero. Vuelta En Falso Hoy.

Hoy Vuelta En Falso en Café Criterio a las 20 hs. (Varela y Tandil, a 1 cuadra de Varela y Directorio, barrio Flores, Capital Federal)

Vamos a estar tocando los temas nuestros en versión acústica, y alguna que otra sorpresa, anticipando el show del 7 en CBGB.

Dicho esto, los dejo, me voy a un asado con la banda.

www.vueltaenfalso.com.ar   (Página oficial, Tiempos y Por Naturaleza se pueden descargar)
www.purevolume.com/vueltaenfalso (Para escuchar Tiempos y Por Naturaleza online)

Tiempos

Tiempos de volver, tiempos de pensar, tiempos de alejarse.. Tiempos de reflexión, tiempos de emoción, tiempos de más..
Tiempos de creer, tiempos de sentir, de recordar, de vivir. De morir por lo que vale la pena y desangrarse para cambiar las cosas. Tiempos de pisar el pasado y los ojos puestos no más allá del presente, que el futuro sea la ilusión, la imaginación, a donde queremos llegar, pero no más que eso. Ya tendrá su tiempo de ser.
Tiempos de querer estirar el brazo y bajar a unos cuantos de allá arriba, y a su vez tiempos de bajar el brazo, y abrazarme en mi soledad. Tiempos de quererte conmigo, pero la vida tiene su ciclo y tengo que aceptar que es tiempo de que ya no estés más. Tiempos de malentendidos, de desencuentros. Tiempos de gloria, tiempos de triunfar. Tiempos ambiguos, tiempos bipolares...

En 21 minutos tantas cosas...

Hoy es nuestro primer recital... y después de 8hs de ensayo, tengo los dedos quemados !

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tiempos

Después de haber estado dos semanas grabando, casi un mes (por problemas técnicos) mezclando y editando, hoy ve la luz Tiempos, el segundo trabajo de mi banda.


Contiene 4 temas:

1 - Ancestros
2 - Bipolaridad
3 - Navegando
4 - Al Borde

En el transcurso de los ideas iré poniendo sus letras, los que merezcan mención especial también, así que los que lean este blog tendrán la "suerte" de conocer(me)nos un poco más.

Se lo pueden descargar desde www.vueltaenfalso.com.ar y escucharlo online desde www.purevolume.com/vueltaenfalso

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Renga, la banda más grande del mundo, para 5mil personas.

Cómo despertarme sin una sonrisa después de la impresionante noche de ayer? Después de haber zafado de la lluvia, pero -casi- empaparme de lágrimas, de emoción, de alegría, de saber que puedo afirmar una y otra vez que amo a la banda más grande del mundo, que la entiendo, comparto, la respeto y la admiro. Que muchos ignorantes que se autotildan "músicos", (que por cierto hoy deben estar festejando, con  las comillas nuevamente "su día"), critican sin saber, sin entender. La música es esto, la música es La Renga.

Los Beatles, Elvis y los Rolling Stones, entre otros, revolucionaron la música. Pero La Renga con su música hace revolución. La única banda que de verdad se puede jactar de hacer las cosas que dice. La única banda que genera un cambio, la única que tiene a todas las empresas a su merced y a pesar de ofrecimientos multimillonarios les dicen que no. Estos monos, por la guita no bailan. Y no solo eso, sino que de su bolsillo sale un festival con montañas de fondo, en donde cada banda realmente tiene su lugar.

Se me infla el pecho al recordar hoy, un día después, que Hablando de la Libertad (un himno, NUESTRO himno) fue traducido a distintos idiomas de pueblos originarios, y puesto en escena por distintos representantes de comunidades mapuches, tobas y guaraníes.

Mientras cierta gente que en vida se vendió a empresas discograficas, y hoy siendo vegetales siguen siendo explotados, otra gente que vive de sus éxitos pasados sin renovarse, estos muchachos muestran que ir contra de todo es posible, cuesta, pero se puede y la recompensa es infinita. Siempre algo se puede cambiar, y con esta idea del nuevo disco que se vende junto con la entrada (a algunos les gusta, otros no, otros tampoco la entienden muy bien) lo demuestran, habrá mucha gente que tendrá muchos discos, por mi parte voy a regalarlos todos, aunque me quedaré con las tapas diferentes, pero la piratería no va a tener sentido, ya que quien concurra a un recital, tendrá su disco, me parece una idea espectacular, aunque se podría mejorar.

GRACIAS por hacerme sentir orgulloso de seguirlos, por la gente que me presentaron, por los lugares que me hicieron conocer, por los ojos que me hicieron abrir, por hacerme crecer en muchos aspectos, por hacer que otros me vean como un utópico, por hacerme amar la música, por hacerme aprender a tocar la guitarra para tocar temas de ustedes, por todo loco, esto parece una carta de despedida pero sé que quedan muchos años por compartir, por viajar.

GRACIAS por demostrar que NO hace falta "poder" para poder y que sí hace falta QUERER y LUCHAR para poder.

La Renga, la banda más grande del mundo, con ustedes.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Renga

Hoy voy a ver a La Renga después de 10 meses... Seguramente tocarán algun tema del disco nuevo, qué vamos a hacer...



Si a alguien le queda alguna duda que Manu es un TIPO GROSO, es como tener dudas de que 2 + 2 = 4, o de que el cielo es azul   loco que señor chabonnn
Estoy rozando el miedo de no cruzarte más.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Qué esperás?

Si brillaras tanto como tus ojos,
si no quemaras tanto como tus besos
si quisieras que te hagan bien...

Si las nubes estuvieran más altas que tu ego,
si llegara la primavera con tu sonrisa,
si solo vivieras para hacer...

Si tus intereses no fueran tan altos,
y tus préstamos más fáciles conseguir
¡Cómo me gustaría que los abrazos que te dan sean de una persona!

Ciertas pilas parece que vienen falladas, o la crisis de energía está pegando fuerte...

Qué mierda esperás?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tus ojos

Solo tus ojos me dan lo que yo nunca tendré...   todas las cosas de ayer...




(Solos y Abrazados)

Error 404

Qué equivocado estaba el chizzo cuando dijo que no se podía destruir un sueño sin soñarlo

domingo, 14 de noviembre de 2010

El regreso del Indio

Hacía un año que no pasaba algo así. Un año en el que no hubo grandes movimientos de gente nómade siguiendo a una sola banda. Un año en el que las espaldas no quedaban rojas de haber estado todo el día bajo el sol, y las piernas no temblaban de frío en la noche.

Muchos condimentos le faltaron a este viaje, cosas que no debieron haber estado, cabezas que hubo que haber cortado de entrada, amigos que nunca llegué a encontrar, mensajes que no se mandaban, una insolación que me obligó a estar sobrio por los dolores de cabeza, en fin, pasaron muchas cosas como para que no disfrute el show como debería haberlo disfrutado.

Pero sin importar esas cosas personales, EL Indio no deja dudas de que es un referente, más por lo que hizo que por lo que está haciendo últimamente, aunque traer de nuevo a mao, toxi taxi, un tal brigitte bardot, el arte del buen comer, etc, son cosas impresionantes, nunca pensé en escuchar esos temas en vivo (aunque el arte ya lo había visto en Salta) y llenan el cuerpo de una enegía que (por suerte) más allá de la masividad del asunto, no muchos entienden.

en fin, GRACIAS PELADO, NOS VEMOS EL 26 DE MARZO EN SALTA (gritaba enfurecido, un tal...)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Un mundo diferente

Este quizás sea el último momento que tenga para escribir antes de la vuelta, así que voy a aprovecharlo. O aunque sea un ratito. Me muero de sueño, se me caen los ojos, sin embargo es el cumpleaños de mi hermano, el más hermano de todos. Ahora en un rato nos vamos a claraveinte con los pibes a festejar, a pasarla bien como siempre, pero de verdad no doy más. Y después a trabajar, y después a vivir la previa Poetas de Nadie, que a su vez es la previa del Indio en Tandil... Todo aparenta ser recursivo...

En marzo nos vamos a Perú con meli, a resolver un misterio en nuestras vidas, a sumar historias a nuestra historia, a vivir un paso más... Pero primero tenemos el Indio en Tandil, a reencontrarse con amigos, transformarse en canción, el tiempo nos lleva...

martes, 9 de noviembre de 2010

De buen humor

Hoy alguien me puso de buen humor y sin saberlo. Pasó mucho de abril a esta altura, casi las mismas cosas, al mismo tiempo (bah, yo me fui a bariloche hace 2 años) pero estar mal es feo, y más vos, que creo que lo único malo que tenés es el daño que te hacés a vos misma (o hacías, aparentemente). Por más que ni hablemos (o no pasemos del todo bien vos? bien y listo) te quiero un montón, y no se por qué, quizás por ese principio de nada que hubo en un momento, pero también tenés el perfil perfecto del tipo de personas que me gusta cruzarme en mi vida.
Como extraño esos días en los que confiabas en mí, que nos quedábamos hablando ratos largos de la vida, y vos quizás no me entendías, pero ahora parece que si y me pone contento que, aunque queden todavía vestigios de tu pasado, saques el pecho y sonrías, de las más tiernas que vi.

Así que eso, gracias por alegrarme el día de hoy.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Se está atrasando todo por un tema más que nada burocrático.
Todo se está atrasando.

El blog nuevo.
Lo nuevo de Vuelta en Falso, por temas ajenos a la banda.

Quecaaa

Igual seguimos a full..

Y mezclemos:  ojalá fueras un cero a la izquierda!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Abandono

Te prometo que no te voy a abandonar, además, no es otra mina, miralo como un hermano, no hay por qué competir... hablan de cosas diferentes...

(sobre el blog nuevo que voy a hacer)

jueves, 4 de noviembre de 2010

De hace años..

Esto me lo vengo guardando hace unos 10 años más o menos.. una de las cagadas de la que más me arrepiento y de lo que nunca hablé. Cosas de un mal tipo.

El tema es que a vos, sí, a vos, que nunca vas a leer esto porque ni siquiera te debés acordar de mi (aunque me tengas en facebook) te quería pedir perdón por eso, aunque en ese momento creo que no lo sentiste con mala intención, pero fue con toda la mala intención del mundo. Así que eso, perdón.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

February Stars

Alguno tendrá tiempo de leer esta letra de Foo Fighters y entenderla, otros no, pero ya con el febrero diciendo todo.. no hace falta... -Notengolamásputaideaporqué- venía recién con el pampa en el auto escuchando ese tema y por un momento sentí su ( o tu ) mano acariciándome el pelo, mis manos en el tuyo, el olor, en mis oídos tu risa, en mis ojos tus vueltas (y no las que me jodían, sino las que dabas de felicidad), extraño ser disparado por burbujas, estar encerrado ahí dentro, flotando, sin ser golpeado por nada más que besos (los tuyos!)

Tan traicionada está mi confianza...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Por la misma puerta...

Por la misma puerta que entra, sale, casi en el mismo momento.. Algunos se preguntaban si realmente tenía ganas de entrar (parecía que si), pero pegó un portazo y cerró con llave, y ahora soy yo el que no va a abrir la puerta. Un error, un malentendido? No se, pero no voy a ser alfombra...

Más gente voy conociendo, más quiero a mi guitarra.